HTML/JavaScript

dilluns, 29 d’abril de 2013

¡DIFUNDAMOS LA FILOSOFIA!

Hola, nosotros somos Víctor P., Sergio F., Anna G, Scarlet M, Àlex M., Lara C, Araceli A, Luis L y Paula, En este último trabajo hemos estado abordando temas como las nuevas modificaciones de la ley de Educación LOE, que pasarán a suprimirse ciertas asignaturas, entre ellas FILOSOFÍA, sí, habéis leído bien, esta asignatura que nos porporciona el saber racional y total. Al parecer, no se ha aplicado todavía esta nueva ley, llamada LOMCE y esperemos que tarden en aprobarla. Así pues, hemos preparado unos documentos, entre ellos un dossier en el que hemos analizado distintos textos filosóficos y también, en forma de 'mapa mental' hemos querido mostrar de manera breve, los nuevos cambios de esta ley.

DOSSIER:
iframe>

ESQUEMA LEY LOMCE:


Y POR ÚLTIMO NUESTRA ACCIÓN ARTÍSTICA

divendres, 26 d’abril de 2013

EL VALOR DE LA FILOSOFIA NO ÉS NEGOCIABLE

Hola a tots, som un grup de 1 de Batxillerat del G1 de l'àrea de Filosofia. Aquest està format per : Elena Luque, Laura Patiño, Natalia Juste, Bárbara Esteve, Adrián Vieco, Arantxa Vilaplana, Mario García, Alex Sanchez, Rubén Martinez, Rubén Corella i Yeray Romero. 


El que pretenem amb aquets treball és conscienciar a la gent, en especial als joves estudiants mitjançant una representació digital de la importància de poder seguir disfrutant d’aprendre filosofia als nostres instituts i tot allò que ens aporta aquesta a les nostres vides i com la llei LOMQE vols acabar amb ella.


Actualment la filosofia és una de les principals candidates per a desaparèixer del nostre pla de estudis com així ho han decidit les autoritats polítiques del moment, però s’obliden de que el que ens estan llevant és més que una simple matèria considerada inútil o una pèrdua de temps. La filosofia és la ferramenta, el instrument que ens ajuda a formar-nos com a persones en societat, és la que ens permet criticar els nostres propis comportament i el món que ens envolta, ens permet dubtar i raonar, fer-nos sentir que formem part d’un món que intentem comprendre. Resulta, per tant irònic que ens priven de practicar la reflexió crítica com a matèria d’estudi en els plans educatius, quan conforme afirma Gilles Deleuze “ La filosofia serveix per a frenar l’estupidesa i la baixesa del pensament, fent d’aquestes una cosa vergonyosa i impedint que vagen tot lo lluny que desitjarien”.  La importància d’aprendre filosofia, és la importància d’aprendre sobre aquells que van “inventar” la reflexió crítica i front a la pregunta de “Per a que serveix la filosofia” la resposta és simple: és millor haver llegit i aprendre filosofia que no haver-ho fet.

Ací vos deixem el nostre mapa mental amb informació de la nova llei LOMQE, la qual afecta a aquesta asignatura, i quins canvis vol realitzar, a més del vídeo per a poder mostrar-vos l’autèntic valor de la reflexió crítica com a part fonamental de l’ésser humà per a viure i comprendre el món on vivim, tasca de la que es fa càrrec la filosofia.



http://youtu.be/nYFITK5Rf7w


I a més vos afegim la lletra de la cançó cantada al vídeo per que la pugeu seguir millor.
També vos ajuntem el document amb els textos filosòfics i el disseny de la campanya de difusió.
I per últim hem difos per les xarxes socials com ara facebook i twitter la nostra campanya per a que puga arribar a tots i totes!

TOTS JUNTS FEM FILOSOFIA!

dilluns, 15 d’abril de 2013

Conceptes d'Access

Microsoft Access, es un sistema de gestión de bases de datos. Dentro del sistema de gestión de bases de datos se distinguen distintas partes principales en un tabla. La tabla sirve para organizar y presentar información, se componen de filas y columnas, compuestas por dos estructuras, primeramente el REGISTRO el nombre al que se le atribuye a las filas en las que se divide la tabla, cada registro contiene datos de mismo tipo que los demás registros, además es un dato estructurado; y CAMPO el nombre al que se el atribuye a las columnas que forman la tabla, que contienen datos de tipo diferente a los de otros campos, además es el espacio de almacenamiento para un dato en particular. El conjunto de CAMPOS forman un REGISTRO.



                        REGISTRO                                               CAMPO


En una base de datos podemos poner datos de tipo texto, numero, memo, fecha/hora, moneda, autonomeración, si/no, objeto OLE, hipervinculo, datos adjuntos calculando asistente para busqueda. Además en nuestra base de datos necesitamos seleccionar a un campo una llave principal, importante para la relación de las distintas tablas. 

dimarts, 9 d’abril de 2013

EMPEZAMOS CON LAS BASES DE DATOS!

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

Un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.

Hay muchos tipos de programarios de gestores de bases de datos, por ejemplo:
  • Aqua Data Studio
  • Access
  • CASE Studio 2
  • CDBF - DBF Viewer and Editor
  • dB Organizer Deluxe
  • DBF Viewer 2000
  • DBFView
  • DbVisualizer
  • EasyDBManage
  • GS-Base
  • HiBase

1. banca: información de clientes, cuentas, transacciones, préstamos, etc.
2. líneas aéreas: inf. Clientes, horarios, vuelos, destinos, etc. (1ras bases distribuidas geográficamente)
3. universidades: inf. Estudiantes, carreras, horarios, materias, etc.
4. transacciones de tarjeta de crédito: para comprar con tarjetas de crédito y la generación de los extractos mensuales.
5. telecomunicaciones: para guardar registros de llamadas realizadas, generar facturas mensuales, mantener el saldo de las tarjetas, telefónicas de prepago y almacenar información sobre las redes.

 También hay varios tipos de modelos de bases de datos:
  • Modelo jerárquico
  • Modelo en red
  • Modelo relacional
  • Modelo entidad–relación
  • Modelo entidad–relación extendido
  • modelo de objetos
  • modelo documental
  • Modelo entidad–atributo–valor
  • modelo en estrella